Bienvenidos a 4Huellitas!
Coronavirus Felino (Peritonitis infecciosa Felina) y Coronavirus Canino

Coronavirus Felino (Peritonitis infecciosa Felina) y Coronavirus Canino

El coronavirus felino, es una enfermedad viral altamente contagiosa y mortal que ataca principalmente a felinos domésticos y silvestres, se relaciona con el coronavirus canino; este, puede llegar a ser mortal si no se llegara a tratar en tiempo y forma. Se presenta en edades tempranas (cachorros) ya que su sistema inmune aún es muy débil.

Enfermedades en gatos

Este virus, se transmite vía fecal y oral, de felinos a felinos, y de caninos a caninos, pero no es transmisible al ser humano. El gato puede eliminar el virus vía fecal por un tiempo indeterminado o de por vida. La mayoría de los pacientes permanecen sanos, algunos pueden llegar a padecer una ligera enteritis, lo que nos da signos de temperatura alta o fiebre, depresión y anorexia en primera fase, y en muy corto tiempo presentan vómitos severos y diarreas con sangre.

Perros

En el perro de igual manera se transmite por contacto directo, oro-nasal y fecal, por agua contaminada y juguetes infectados con materia fecal, el virus puede ser eliminado mediante las heces por un corto tiempo.

Los Gatos y el COVID

  • SÍNTOMAS EN GATOS

La signología en los pacientes con coronavirus felino es de fiebre intermitente, inapetencia, pérdida de peso, disnea (dificultad para respirar), ascitis (acumulación de liquido en cavidad abdominal) que va comprometido al órgano que esté afectado. En la palpación abdominal presenta irregularidades en vísceras.

Perro enfermo

  • SÍNTOMAS EN PERROS

En perros, presentan similitudes en la signología como: Fiebre arriba de 40°C, inapetencia, pérdida de peso, temblores, deshidratación, vómitos, dolor abdominal, diarreas fétidas acompañadas con sangre y moco.

En felinos No existe un tratamiento para dicha enfermedad, ya que es

El tratamiento en perros es de soporte a base de fluidos y electrolitos vía intravenosa, analgésicos, antiinflamatorios entre otros más. Y posteriormente un cambio de dieta adecuada para problemas gastroentéricos.

Alimentación Canina

Se recomiendan los tratamientos preventivos para evitar la expansión de la enfermedad. La vacunación sería el tratamiento de elección para prevenir el coronavirus tanto felino como canino, evitar el hacinamiento, así como medidas higiénicas para evitar el contagio entre los gatos, como el uso de varias bandejas de arena.

No sacar a pasear cuando el paciente se encuentre en con el sistema inmune bajo y esté comenzando el cuadro o calendario de vacunación.

Hospital Veterinario

Deja un comentario

Quick Navigation
×

Cart